Preguntas más frecuentes

TapaBee es...


¡Una mezcla única de ingredientes naturales que crea una envoltura de alimentos maleable que se puede usar una y otra vez!

TapaBee es un envoltorio orgánico lavable, reutilizable y compostable que permite conservar tus alimentos mediante las propiedades de la cera de abeja.

Hecho a mano con tela 100% de algodón, cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol.

Históricamente, muchas culturas utilizaron las propiedades antibacterianas de la cera de abejas. Aprovechando la sabiduría de los antiguos métodos de almacenamiento, creamos nuestro propio HERMOSA y biodegradable alternativa al uso de plástico en el hogar.




Cuando usar TapaBee


Queso

Retire el queso del embalaje original y envuélvalo en un TapaBee de tamaño apropiado.

A la mitad.

Envuelva con TapaBee alrededor del lado cortado de su palta, pepinos, tomates, melones, cebollas y prácticamente cualquier fruta o verdura que necesite conservar. Se sabe que la piña se come estos envoltorios, es mejor almacenar en un bol o plato y cubrirlo con un TapaBee.

Levanta la masa, levántate.

El material es aislante y transpirable, por lo que es una cubierta perfecta para el aumento de la masa de pan. También es adecuado para cubrir alimentos fermentados como yogur, kéfir y suero de leche.

Salsas

El recubrimiento es resistente a los fluidos, por lo que la humedad no se filtrará a través del tejido real. La salsa puede agregar un poco de color a tu TapaBee.

Carne

Las carnes frías y la carne cocida en tus sándwiches son amigos de TapaBee. Coloque la carne sobrante y la carne cruda en un plato, cúbrala y guárdela en el refrigerador. Sugerimos evitar el contacto directo con la carne cruda.




TapaBee y el calor


TapaBee no es adecuado para el lavavajillas, horno de microondas, calor directo o altas temperaturas.

Deje que los alimentos se enfríen ligeramente antes de cubrirlos y evite colocarlos directamente en su envoltorio. Mantener alejado de todas las fuentes de calor y las llamas.

TapaBee lo puedes secar al airelibre en un lugar a la sombra.




Como mantener tu TapaBee


  • Lávalo como un plato: con agua fría y detergente suave, y luego déjalo secar al aire o con una toalla de papel.
  • Cada vez que lo uses, es recomendable lavar.
  • Para un TapaBee muy sucio o si tiene muchos para lavar, deje correr un poco de agua FRÍA en su lavaplatos, agregue jabón y sumerja su TapaBee. No los remojo por mucho tiempo.
  • Seque su TapaBee recién lavado con una toalla de papel o colóquelo sobre un estante para platos. No exprimir.
  • El jabón suave, sin alcohol es lo mejor.
  • La resina del árbol y la cera de abejas son solubles en alcohol. Revise la lista de ingredientes de su jabón para platos. Si el alcohol está en los primeros 5 ingredientes, es demasiado fuerte para TapaBee. Si no hay ingredientes listados y el fabricante no los divulgará, considere reemplazar el jabón con una opción adecuada. Las manchas y arrugas son normales. Lo consideramos carácter.
  • TapaBee no es adecuado para el lavavajillas, horno de microondas, calor directo o altas temperaturas.
  • Todos los materiales utilizados son naturales, por lo que los alimentos profundamente pigmentados pueden contribuir a la personalidad de tu TapaBee.
  • Evite el contacto prolongado con alimentos grasos o con grasa. No recomendamos que los uses en la piña ni carne o pescado crudos.




¿Como recuperar la adherencia de tu TapaBee?


Hola!

Si tú tapa de cera de abeja sientes que no tiene la adherencia de antes, puedes volver activar la resina, en tres simples pasos:

  • Por tu horno convencional a 90ª
  • Sobre un papel mantequilla coloca tu TapaBee
  • y déjalo por 10 segundos, sácala del horno
  • Lista! puedes volver a usarla




La cera de abeja, ¿transmite olor o sabor a mis alimentos?


La cera de abejas tienen un olor característico, que va desapareciendo conforme se va usando y lavando el envoltorio de TapaBee. A nosotros nos encanta, aunque desaparece con el tiempo. A la comida no le traspasa ni olor ni sabor.




¿Cómo hacemos nuestros TapaBee?


El proceso de fabricación de TapaBee es totalmente artesanal: se corte las telas, la preparación de la mezcla y su aplicación lo hacemos con nuestras propias manos. Hciendpo que cada TapaBee sea único.




Algunos de TapaBee son demasiado pegajoso o deja pequeños restos en el recipiente


Como el proceso que seguimos para preparar los TapaBee es totalmente artesanal, algunos los impregnamos con más cantidad de mezcla que otros. En ocasiones puede haber exceso de mezcla que haga que se sientan demasiado pegajosos o dejen marcas de restos en el recipiente que envuelvas. De todas maneras, los componentes que llevan la mezcla son totalmente naturales y no hay problema por ingerirlos, además de que los restos que puedan dejar los TapaBee cargados en exceso son mínimos.




¿Se pueden meter al congelador?


Sí, puedes usar tus TapaBee para envolver alimentos y meterlos al congelador, pero recomendamos no tenerlos más de 4 semanas. Cuando lo saques del congelador, déjalo varios minutos para que coja la temperatura ambiente antes de abrirlo, de lo contrario se podría partir.