Buscar
  • Yean Hess

¡Cultivemos flores nativas y salvemos a las abejas!

¿Sabías que las abejas son los agentes polinizadores más importantes de nuestro ecosistema? De ellas depende la reproducción de muchas especies de nuestra flora y lamentablemente hoy se ven amenazadas como consecuencia de las acciones humanas, sufriendo los efectos de la falta de comida, pesticidas y deforestación. Además, las propiedades antibacterianas y regenerativas de su miel, de su jalea real y de su cera producen múltiples beneficios en los ámbitos de la salud, la alimentación y la belleza.


Como TapaBee estamos eternamente agradecidos de las abejitas laboriosas endémicas del sur de Chile, que nos aportan su cera y nos permiten ayudarte a conservar tus alimentos frescos por más tiempo, sin dañar el planeta. Nos esforzamos por cuidarlas, tratarlas con cariño y proteger su entorno natural, para así evitar su disminución y eventual extinción.

Por ello te queremos invitar a sumarte a esta cruzada por nuestras abejas. Plantando las flores correctas podemos ayudarlas a ellas y otros agentes polinizadores, al proveerlas de néctar y polen. Estamos a tiempo de apoyar a las abejas para que continúen con su trabajo, produciendo miel y esparciendo el polen, al tiempo que nutren, reproducen y embellecen la naturaleza. ¡Así es que manos a la tierra!


¿Qué puedo plantar?

· Flores nativas. Acude a un invernadero cercano o pregúntale a tu jardinero, para comprar alguna flor de la región. Como es una planta endémica, realmente será de bajo mantenimiento.

· Plantas tradicionales. Elige flores como petunias, amapolas, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndula, girasoles.

· Hierbas. ¡Las abejas aman las hierbas! Elige menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo. Así también tendrán nuevos ingredientes para tu cocina.

· Vegetales. Si tienes un espacio más grande, no dudes en cultivar pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor.

· Frutas. Ahora, si piensas en árboles frutales, puede ser un manzano o un cerezo; un arbusto de moras es también una excelente opción.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo